miércoles, enero 14, 2015

Othón Cuevas, el estratega solidario, nuevos rumbos.

Trabaja con el corazón, la alegría de dar, su vocación, la gente, su pasión.


Se nos va…



Hoy dice adiós como funcionario público, el hombre clave en 'concertar socialmente' para Oaxaca, se nos va de la silla donde jamás debió salir, pieza estratégica en la solución de problemas como defraudados por cajas de ahorro, ex-braceros, inversión económica, Organizaciones de la Sociedad Civil, amigo de todos, compadre de muchos más.

Es Othón Cuevas Córdova que sin mayor alharaca, ni presunción de acciones, sin una imagen impresa en los principales diarios oaxaqueños, sin que se conozca públicamente de él, logró enderezar los destinos infortunados de 67,000 familias afectadas, si no es que muchos más, gente que resultaron afectados por fraudes cometidos por cajas de ahorro.

Logró encaminar los destinos de cooperativas de ahorro y préstamo para lograr una salida acorde con sus socios y así salvo guardar los ahorros de muchos más, por su gestión y gran labor, hoy 18,000 ahorradores han recibido su cheque por perdidas en SOCAP´s. Por él, hoy en Oaxaca, se vive un clima de armonía en materia de Ahorro y Préstamo Popular.

Ha hecho sonreír a decenas de pequeñitos convencidos en grandes músicos en su natal Zimatlán de Álvarez, formando parte de la primera y Única Orquesta Filarmónica infantil en Oaxaca.

Lo mismo da compartir alimentos con azules que amarillos, lo mismo da intercambiar ideas con verdes que tricolores, el único requisito es que se haga el bien a la gente, que sea en beneficio de la gente.

Como embajador que es de su tierra, incentivó la economía solidaria como nunca antes se había logrado en Oaxaca, provocando el gusto de nacionales y extranjeros por lo hecho en Oaxaca, por lo bien elaborado en el estado meditáticamente más atacado del País, sus artesanías y reconocido gourmet orgánico, del campo, hasta ferias tienen en la entidad.

Su facilidad de hacer amigos y saber pedir las cosas, gestionar por aquí y por allá, cabildear entre todas las puertas posibles, le hizo ganarse el corazón de miles de oaxaqueños, es el hombre solidario.

Un espacio difícil, muy difícil de llenar ha dejado en la Subsecretaría de Concertación Social, de la SEDESOH,  gran tarea corresponderá a quién lo supla, Othón Cueva ha cumplido y eso habrá que aplaudirlo.

Me pongo de pie y me quito el sombrero…, amigo Othón. Gracias. Mezcal por favor.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario